Cómo la tecnología de sellado de cables para Data Center permite asegurar la eficiencia operativa, conectividad y alta disponibilidad

En el mundo digital actual, la tecnología de sellado de cables para Data Center previene las interrupciones del sistema informático que pueden provocar cuantiosas y dramáticas pérdidas financieras, así como un impacto negativo en la reputación de las empresas. Seguramente recuerdas cuando, por ejemplo, Facebook estuvo fuera de línea por un par de horas. Un par de horas no suena dañino, ¿verdad? Pero es una eternidad en la era de la digitalización industrial. Ahora, da un paso más, para imaginar que tu negocio se desconectará por un día, ¡o incluso más!

Esa es la razón por la cual se ha hablado con más frecuencia del término “continuidad operacional”, captando la atención de los Centros de Datos en todo el mundo. Considerar la disponibilidad de una fuente de alimentación de calidad en las instalaciones de los Centros de Datos, es un factor primordial para garantizar la continuidad y conectividad en el servicio.

Una de las causas que más afectan la continuidad de las operaciones en los Centros de Datos, son los altos niveles de campos electromagnéticos, cuyos resultados en los equipos informáticos y servidores, pueden ser desde pantallas de monitor temblorosas hasta fallas intermitentes e inexplicables. Las frecuencias magnéticas electrónicas están en nuestro entorno y son generadas por líneas de alta potencia, transformadores, equipos de UPS y equipos de alto voltaje. Para proteger, a los sistemas de estos efectos se utiliza tecnología de sellado de cables para Data Center o blindaje de cables.

La mayoría de los departamentos de TI pueden hacer frente a problemas “locales”, pero se vuelve más complicado si el alcance es global. Por lo que, en ocasiones se recomienda que, si tu centro de datos se ve afectado por un corte de red, se vuelve completamente inoperable y su equipo de alta disponibilidad no responde, seguramente debe implementar una estrategia de continuidad operacional.

Tecnología de sellado de cables para Data Center - Tecnologia para asegurar la eficiencia operativa, conectividad y alta disponibilidad de su centro de datos 2Dentro de esas estrategias se encuentran:

  1. Implementar un centro de datos secundario para garantizar la continuidad del negocio en tales situaciones (a veces también denominado centro de datos gemelos o centro de datos dual).
  2. Adicionalmente, reforzar el centro de datos con un sistema de sellado modular Roxtec, es considerado una de las más actuales tecnologías de sellado de cables para Data Center.

El segundo paso ayuda a hacer más confiable y robusta la protección del Data Center al implementar una tecnología avanzada, probada y certificada que brinda el mejor rendimiento para el servicio continuo de su centro de datos. La metodología es innovadora, flexible y protege a las salas de servidores, así como a los equipos críticos, contra riesgos múltiples como fuego, inundación y fuga de aire.

Sin embargo, la estrategia establecida como un programa completo de servicios puede ayudar a desarrollar el método de continuidad que mejor se adapte a su organización.

Los módulos de sellado Roxtec utilizan alta tecnología de sellado de cables para Data Center insertándolo alrededor de cables de tránsito o tuberías, en marcos que están unidos a la estructura por soldadura, atornillado o embebidos. Los marcos están disponibles en diferentes materiales y para cualquier tipo de estructura. El sistema, está sellado con una unidad de compresión y se caracteriza por:

  • Ser un sistema rápido, fácil de instalar y reinstalar.
  • Proveer excelentes capacidades de retención de cables.
  • Ser una solución para la protección contra el problema de polvo, agua y fuego en Data Center, entre otros.
  • Máxima hermeticidad al aire, gas y humo.
  • Reducir el uso de espacio físico en las instalaciones de paso de cables, dentro de los Data Centers.

Tecnología de sellado de cables para Data Center

Es recomendable que las organizaciones estén preparadas para dar respuesta a un evento no deseado dentro del Centro de Datos, a fin de asegurar la continuidad, conectividad y disponibilidad del servicio. Para ello:

  1. Comienza haciendo un inventario de los principales sistemas, equipos y aplicaciones que son fundamentales para tu operación.
  2. Cada sistema, equipo y aplicación de datos debe ser identificado, priorizado y se le debe asignar un RTO (objetivo de tiempo de recuperación) y RPO (objetivo de punto de recuperación).
  3. Identifica los riesgos para el medio ambiente desde el menor hasta el peor de los casos.
  4. Revisa procesos, equipos físicos y procedimientos activos para abordar cada situación.
  5. Elabora un plan de contingencia que integre recursos, instalaciones y personal.
  6. Prioriza las áreas que necesitan soluciones de apoyo e investigación.

La continuidad y disponibilidad operativa de los Centros de Control es crucial.

Por lo que Roxtec desea ayudarle a extender la vida de su Data Center, manteniendo su valor en el transcurso de los años. Por ello, brinda servicios de diseño, ayuda a elegir la solución correcta y ofrece apoyo en el sitio mediante la realización de inspecciones visuales para asegurarse de que sus equipos cumplen con los requisitos de seguridad y regulaciones oficiales.

Adicionalmente, provee de una herramienta online, gratuita y disponible al público en general -Roxtec Transit Designer- diseñada para: ahorrar tiempo y disminuir  riesgos, generar los planos y requerimientos idóneos para sus instalaciones de sellado, eficiencia en tiempo de diseño y mejorar la colaboración con sus contrapartes, ya que proporciona la documentación completa del producto seleccionado para la instalación adecuada del sistema de sellado en  tránsitos de cable y tubería.

El lema es “Al importar datos al software Roxtec, no ahorramos varias semanas, sino meses”.

Pensando en la continuidad operacional, conectividad y alta disponibilidad de servicio hacemos uso de tecnología de sellado de cables para Data Center, durante la instalación sus módulos con el sistema multidiametro, se pueden  abrir   y adaptar al tamaño de  cables indicados, lo que los hace ideales  para gabinetes y racks Gracias a la capacidad adicional incorporada, permiten manejar cambios de diseño de último minuto o incluso permiten realizar trabajos de retro adaptación sin tener que desconectar r ningún servicio ni agregar costos de materiales.

Si quiere mantenerse al día con información sobre tecnología de sellado de cables para Data Center, cómo implementar un sistema de sellado para cables en Data Center y otros referentes a la seguridad, suscríbase aquí a nuestro Newsletter.

 

CTA NEWSLETTER ROXTEC.001

2019-05-16T05:17:51+00:00