Soluciones de sellado industrial para proteger el sector manufacturero de amenazas externas

La protección de los equipos eléctricos en el sector manufacturero requiere de soluciones de sellado industrial que no puedan romperse. A menudo, se subestima la cantidad de sistemas eléctricos que garantizan nuestra seguridad diaria y, sin embargo, la falla en el sellado de los cables eléctricos podría ocasionar que el equipo esencial funcione mal o se apague, lo que resulta en una interrupción, costos en espiral y, en el peor de los casos, puede poner en peligro vidas y activos.

En este sentido, Roxtec México está involucrado en diversos mercados del sector OEM, incluyendo material rodante, armarios, generadores y turbinas, motores, equipos de conmutación y vehículos. Esencialmente, en cualquier pieza de equipo que tenga cableado eléctrico podrían aplicarse métodos de sellado para cables que mejoran la seguridad industrial.

 

¿En qué sectores OEM se utilizan las soluciones de sellado industrial de Roxtec México?

Las soluciones de sellado industrial de Roxtec México son ideales para proteger las fábricas de la fauna nociva, así como también de inundaciones por lluvia, especialmente en los siguientes sectores de la industria manufacturera:

  • Alimentación. Los sellos cortafuego de Roxtec México en máquinas y dispositivos garantizan el ajuste durante la producción y el lavado de alta presión. En el sector alimentación, se puede utilizar el sistema de sellado para varios cables preacabados en cada apertura en lugar de pasar tiempo cortando conectores y perforando más rutas de fuga posibles. Los sellos incluso le permiten añadir o cambiar cables más tarde sin abrir un orificio adicional.
  • Turbinas y generadores. Se pueden establecer estándares con soluciones Roxtec para todo el equipo eléctrico compacto que debe resistir la exposición a fuego, gas, polvo, agua, fluidos y perturbación electromagnética. Estas soluciones de sellado industrial están aprobado para requisitos de seguridad en la costa y en alta mar. Se puede instalar antes o después del tendido de cables y se puede abrir para permitir actualizaciones.
  • Maquinaria. En estructuras como armarios y grúas, se pueden establecer estándares con sellos para varios cables Roxtec, así como en cualquier otro equipo industrial, con el fin de garantizar la fiabilidad operativa a largo plazo. Los sellos se han diseñado para resistir condiciones muy duras y ayudan a ahorrar espacio mientras sella eficazmente todo desde cables planos hasta tuberías neumáticas.
  • Robótica. Instale sellos Roxtec por adelantado para acelerar el diseño del sistema y la producción. Nuestros sellos que se pueden abrir cumplen los requisitos de sellado y permiten modificaciones para ayudarle a hacer frente a cambios técnicos y rediseño posteriores. También puede realizar pruebas de precarga en la vida real de forma interna y, a continuación, realizar todas las conexiones sobre el terreno.
  • Vehículos de defensa. La máxima prioridad de los fabricantes de vehículos pesados en el sector de la defensa es la de proteger a los profesionales y los equipos que llevan a cabo su misión en terrenos difíciles. Los sellos para cables de Roxtec ofrecen una protección de confianza contra los factores de riesgo siempre presentes en entornos militares y difíciles. 

¿Por qué es posible la protección del sector manufacturero de amenazas externas con las soluciones de sellado industrial de Roxtec? Debido a la tecnología multidiámetro, porque de esa manera los sellos Roxtec pueden adaptarse a múltiples tamaños de cables eléctricos.

Este sistema de sellado pasamuros están hechos para cumplir con las certificaciones de seguridad industrial y también están diseñados para sellar cables y tuberías, y para proteger edificios y equipos contra incendios, explosiones, agua, gas, polvo, vibraciones y interferencias magnéticas, así como fauna nociva.

Si deseas conocer más detalles sobre las soluciones de sellado industrial para proteger el sector OEM de amenazas externas y estar al tanto de las consecuencias de un mal sellado para cables en el sector industrial, te invitamos a enviarnos tu consulta a través de nuestra sección de contacto o llamarnos al 5568 0630 y un asesor experto se pondrá en contacto para organizar una visita.

NEWSLETTER sellado para cables

2019-06-14T04:49:27+00:00