Sellado cortafuego para la industria manufacturera y sus aplicaciones

La industria manufacturera mexicana es increíblemente diversa y tiene un gran peso en cuanto a la producción nacional y la exportación internacional, desde luego, tomando en consideración el aporte económico que es producido por las empresas de alimentación, vehículos pesados, maquinaria y robótica, así como turbinas y generadores.

Sin embargo, al igual que otros sectores industriales, la industria manufacturera está expuesta a una serie de peligros dentro del proceso productivo, especialmente en los espacios que son ocupados por trabajadores y operarios, zonas en las cuales es necesario reducir cualquier tipo de riesgo, que pueda ocasionarse y que puedan atentar contra la vida de las personas y activos.

En tal sentido, la solución adecuada de sellado cortafuego para la industria manufacturera debe cumplir con las certificaciones de seguridad industrial y ser capaz de blindar los espacios de ubicación de personal ante situaciones extremas como altas temperaturas, presiones, consideraciones de medios químicos y esfuerzos mecánicos típicos de dicho sector.

El sellado cortafuego para la industria manufacturera proporcionada por Roxtec México es fiable, porque no solo reduce la tensión, sino que también aísla el paso de cables y tuberías en la infraestructura critica de las empresas manufactureras, contra la vibración y ofrece protección contra incendios, gas, agua, presión y amenazas electromagnéticas.

Asimismo, el sellado pasamuros de Roxtec, resiste condiciones difíciles, corrosión y oscilaciones térmicas. Al igual que reduce el ruido y ofrece soluciones eficientes para conexiones, tomas de tierra, compatibilidad electromagnética (EMC) y áreas peligrosas.


Aplicaciones del sellado cortafuego para la industria manufacturera

El sistema de sellado cortafuego para la industria manufacturera de Roxtec México son beneficiosos para fabricantes de equipos y usuarios finales, precisamente por lo sencillo que es diseñarlos e instalarlos. De hecho, esta solución tiene las siguientes áreas de aplicación:

  • Sector de alimentación. Tiene ventajas instantáneas y a largo plazo, porque es posible establecer estándares con los sellos Roxtec en máquinas y dispositivos con el fin de garantizar el ajuste durante la producción y el lavado de alta presión. Se puede sellar varios cables preacabados en cada apertura en lugar de pasar tiempo cortando conectores y perforando más rutas de fuga posibles. Los sellos incluso le permiten añadir o cambiar cables más tarde sin abrir un orificio adicional.
  • Vehículos pesados. Aumentan la seguridad de los operarios al establecer estándares con los sellos Roxtec en equipo móvil pesado y vehículos militares. Puedes usar la solución de sellado alrededor de cables y mangueras, aumentando la seguridad y garantizando que todos los vehículos están protegidos contra polvo, alta presión y vapor de condensación del proceso de limpieza.
  • Maquinaria. La solución de sellado cortafuego para la industria manufacturera es aplicable a la maquinaria, al establecerlos en estructuras y armarios para grúas y equipo industrial con el fin de garantizar la fiabilidad operativa a largo plazo. Los sellos se han diseñado para resistir condiciones muy duras y le ayudan a ahorrar espacio mientras sella eficazmente todo, desde cables planos hasta tuberías neumáticas.
  • Robótica. En este sector industrial, permite la ingeniería flexible, que acelera la producción. Estos métodos de sellado para cables que mejoran la seguridad industrial se pueden abrir, cumplen los requisitos de sellado y permiten modificaciones para ayudarle a hacer frente a cambios técnicos y rediseño posteriores. También puede realizar pruebas de precarga en la vida real de forma interna y, a continuación, realizar todas las conexiones sobre el terreno.
  • Generadores y turbinas. Protege en entornos difíciles todo el equipo eléctrico compacto que debe resistir la exposición a fuego, gas, polvo, agua, fluidos y perturbación electromagnética. Este sistema de sellado para cables y tuberías está aprobado para requisitos de seguridad en la costa y en alta mar. Se puede instalar antes o después del tendido de cables y se puede abrir para permitir actualizaciones.

El sellado cortafuego para la industria manufacturera impide la inactividad y permite cambios de diseño de última hora. Además, se puede combinar operaciones seguras y fiables con ahorro de tiempo, rentabilidad y mantenimiento sencillo.

Si deseas conocer más a fondo cuáles son los sistemas para el sellado de cables más seguros, o tienes algún problema de seguridad en la planta, te invitamos a ser pionero en tu empresa e implementar  un sellado cortafuego adecuado y así evitar las consecuencias de un mal sellado para cables en el sector industrial. Envíanos tu consulta a través de nuestra sección de contacto o llámanos al 5568 0630 y un asesor experto se pondrá en contacto para organizar una visita.

NEWSLETTER sellado para cables

2019-07-17T03:04:41+00:00