Riesgos de seguridad que los sellos pasamuros cortafuego pueden evitar en el sector oil and gas mexicano

El uso de los sellos pasamuros cortafuego para cables y tuberías es una práctica casi inexistente tanto en las áreas onshore como offshore, con lo cual, podría existir un riesgo en las operaciones del sector oil and gas mexicano, debido a que esto forma parte de las omisiones en los protocolos de seguridad física de esta industria.

Roxtec México ha desarrollado un estudio que releva que las empresas de este sector emplean soluciones que no pueden garantizar la seguridad industrial al 100%, como el uso de compuestos, glándulas y espumas, e incluso cintas, cemento o trapos en ductos, flataformas petrolíferas, refinerías y zonas de perforación. 

“Las empresas que componen dicha industria pueden verse afectadas por un problema derivado del mal sellado de su infraestructura crítica”, asegura el ingeniero Alfonso Guarneros, director general de Roxtec México. “También sabemos que al sellar el paso de cables y tuberías con soluciones certificadas puede evitarse los paros de operaciones, que son económicamente muy cuantiosos, además de accidentes o decesos”, añade.

Los sellos pasamuros cortafuego son una protección idónea en entradas, porque representan una barrera en contra de la fauna nociva y brindan seguridad en las instalaciones de las industrias de gas, petróleo y petroquímica onshore, así como en zonas de perforación y refinerías.

En México están disponibles estos sellos pasamuros cortafuego y ofrecen altos índices de flexibilidad y fiabilidad para la protección eficaz contra efectos del gas, polvo y agua en subestaciones, en centros de control de motores o de operación. Asimismo, también brindan seguridad en edificios de procesamiento.

Los sellos pasamuros cortafuego han sido aprobados y certificados por múltiples organismos reguladores en todo el mundo para su uso en ubicaciones peligrosas y entornos difíciles, porque estos sellos pasamuros cortafuego son ideales para proteger instalaciones petroleras offshore.

“Sabemos lo vulnerable que puede ser la infraestructura crítica en condiciones extremas como en el mar en donde se pueden presentar descargas eléctricas repentinas o inundaciones derivadas por el tiempo, lo cual pueden desembocar en escenarios de desastre ambiental (derramamiento del petróleo), que además de los costos económicos, va en detrimento de la reputación de las empresas. Con las soluciones certificadas de Roxtec estos escenarios pueden evitarse”, subraya.

La misión de Roxtec es fomentar la seguridad industrial y proteger uno de los activos más importantes que el sector de oil and gas, por ello, han ideado una estrategia para reforzar la seguridad industrial en América Latina, que incluye la aplicación de los sellos pasamuros cortafuego en áreas como:

  • Sellos para la industria del gas, petróleo y petroquímica onshore. El sistema de sellado abarca varios riesgos potenciales en los edificios, estaciones y envolventes.
  • Pasamuros para buques perforadores. Los sellos para cables y tuberías Roxtec ayudan a gestionar las duras condiciones del mar y ofrecen una protección certificada frente a incendios, gas, agua, interferencias electromagnéticas y riesgo de explosiones.
  • Zonas de perforación. Las soluciones de entrada de cable certificadas Roxtec están  diseñadas para unidades de perforación, incluidos los trabajos de diseño y los paneles de control de VFD, y son rápidas y fáciles de usar e instalar. 

Para conocer más sobre los riesgos de seguridad que los sellos pasamuros cortafuego pueden evitar en el sector oil and gas mexicano, así como sobre el uso de los sellos pasamuros en la construcción civil mexicana proporcionados por Roxtec México, te invitamos a enviar tu consulta a través de nuestra sección de contacto, escribir a selladoconfiable@roxtec.com o llamar al 5568 0630 y preguntar por Karla Trejo, para que un asesor experto se ponga en contacto para organizar una visita.

En Roxtec México ofrecemos los sellos cortafuego como soluciones de sellado industrial completas para una amplia variedad de aplicaciones en muchos sectores. Los sellos de seguridad Roxtec México se encuentran en tierra, mar y en aplicaciones subterráneas. Nuestra colaboración con clientes crea las condiciones óptimas para el desarrollo continuo. Conoce más de las soluciones de sellado de Roxtec en www.roxtec.com/mx

CTA NEWSLETTER ROXTEC.001

2020-02-04T04:06:08+00:00