Razones para usar sellos pasamuros en la construcción civil mexicana

Los sellos pasamuros de Roxtec México protegen contra una serie de riesgos o peligros, bien sea inundaciones, incendios, gas o roedores, entre otros, con lo cual, el uso de estas soluciones de sellado cortafuego en diseños tempranos o en construcción existente es ideal para garantizar la seguridad tanto del personal como de la estructura, porque evita el peligro para la vida humana, la contaminación y grandes pérdidas económicas.

Estos sellos pasamuros pueden fijarse a las estructuras mediante soldadura, empotrado o atornilladura, así como también en orificios perforados en núcleos, y se pueden instalar con pocas piezas y sin compuestos sucios que mezclar. Una de las ventajas es que, incluso, en el futuro puede abrir los sellos pasamuros para añadir más cables.

El uso de sellos pasamuros en la construcción civil mexicana es fundamental para el buen funcionamiento de la planta, sin embargo, la inmensa mayoría de las empresas de la construcción civil desconocen la existencia de soluciones certificadas para el sellado pasamuros cortafuego, debido a la inexistencia de un marco legal que lo regule soluciones adecuadas, con lo cual, se improvisa o no se atiende el problema.

En encuesta que realizó Roxtec México a personas involucradas con la seguridad industrial en infraestructuras críticas, más de la mitad dijo desconocer que existen soluciones certificadas a nivel internacional para proteger esta infraestructura crítica.

Del mismo modo, estas empresas de las construcción civil mexicana tampoco sabían que existen sellos que repelen la fauna nociva, porque están elaborados para que no les guste el sabor, así como tampoco conocen que el costo no es superior a los métodos que emplean en la actualidad.

 

Resultados de usar sellos pasamuros en la construcción civil mexicana

Los resultados del uso de sellos pasamuros son contundentes. En la construcción civil mexicana, esta solución de sellado evita interrupciones del servicio eléctrico, con lo cual no se presentan cortos circuitos derivados por incendios, inundaciones o por efecto de la fauna nociva. Lo mismo aplica en otras áreas o sectores industriales, como la petrolera, minera, eléctrica y por supuesto en inmuebles relacionados con la industria de Centros de Datos, hospitales, aeropuertos, entre otros. 

Los sellos pasamuros los pueden utilizar las empresas de la construcción civil en aplicaciones como:

  • Centro de control de tráfico aéreo. Los sellos pasamuros protegen el equipo sensible y garantizan las operaciones seguras en el centro de control de tráfico aéreo.
  • Balizas de aeropuerto. Son fiables para evitar que los riesgos medioambientales afecten al equipo eléctrico y de conmutación de las balizas.
  • Gabinetes. Son eficaces y perfectos para armarios, cajas, cajas de conexiones y otras aplicaciones con alta densidad de cables. Se puede proteger el equipo con un sello de entrada de cables organizado que se puede abrir para simplificar el mantenimiento y los cambios repentinos.
  • Registros y sótanos. Ayudan a evitar el agua y el riesgo de daños por hielo, porque mantiene las plantas secas.
  • Salas técnicas y subestaciones. Protegen el corazón del sistema de tunelización con las soluciones de sellado Roxtec, porque asegura el sistema contra averías.
  • Cámaras y cajas subterráneas. Mantienen sus espacios completamente secos y resguardados.

Para conocer más sobre los sellos pasamuros en la construcción civil mexicana proporcionados por Roxtec México, te invitamos a enviarnos tu consulta a través de nuestra sección de contacto o llamarnos al 5568 0630 y pregunta por Karla Trejo, y un asesor experto se pondrá en contacto para organizar una visita.

En Roxtec México ofrecemos los sellos cortafuego como soluciones de sellado industrial completas para una amplia variedad de aplicaciones en muchos sectores. Los sellos de seguridad Roxtec México se encuentran en tierra, mar y en aplicaciones subterráneas. Nuestra colaboración con clientes crea las condiciones óptimas para el desarrollo continuo. Conoce más de las soluciones de sellado de Roxtec en www.roxtec.com/mx

CTA NEWSLETTER ROXTEC.001

2019-12-04T04:14:15+00:00