¿Puede un sistema para el sellado de cables prevenir inundaciones por lluvia?

Las inundaciones por lluvia y la presión del agua, en general, son parte de los mayores problemas a los que está expuesto el sector industrial, porque son las responsables de daños extremos y la destrucción de propiedades, áreas comunes y medioambiente, lo que genera enormes pérdidas económicas, materiales y pérdidas de vidas humanas.

Sin embargo, un efectivo sistema para el sellado de cables podría prevenir este tipo de inundaciones, en especial en aquellas fábricas que cuentan con subestaciones o cámaras subterráneas.

En estos casos, el agua ingresa a la infraestructura a través de las vías de entradas de cables que han sido colocadas y selladas mediante materiales sustitutos como espumas, que es una de las prácticas de sellado más comunes. Sin embargo, este tipo de sellado no es el adecuado, porque, principalmente, no garantizan el aislamiento y la protección contra la humedad, inundaciones por lluvia u otros factores que pudieran poner en riesgo el tránsito y la óptima función del sistema.

De hecho, sellos de ese tipo no son capaces de soportar las paredes saturadas de agua y, desde luego, no pueden soportar la alta presión. Para el caso de las inundaciones por lluvia, un sistema para el sellado de cables, como el que desarrolla Roxtec México, es ideal para garantizar la seguridad de infraestructuras críticas en:

  • Edificios. El sistema para el sellado de cables es ideal para los cables de electricidad y otros tipos y tuberías que entran en el edificio a través de los cimientos, manteniendo el sótano seco y el equipamiento protegido.
  • Construcción civil. Las soluciones de sellado Roxtec son fiables para proteger el equipo sensible y garantizar las operaciones seguras en el centro de control de tráfico aéreo.
  • Centros de datos. Los sellos de seguridad de nivel superior Roxtec protegen los centros de datos de vanguardia y salas de servidores inundaciones por lluvias con el fin de garantizar un funcionamiento ininterrumpido. Los sellos le ayudan a controlar el clima de las instalaciones y pueden contribuir a reducir costes de refrigeración. Los sellos que se pueden abrir proporcionan capacidad de repuesto para centros de datos escalables y en crecimiento.
  • Ciencias de la vida. Las soluciones Roxtec son mucho más que un cortafuegos. Este sistema para el sellado de cables es hermético y puede utilizarse perfectamente en laboratorios, salas limpias e instalaciones de bioseguridad contenida para mantener la presión que necesita y para garantizar la seguridad y el rendimiento operativo. Con él, se puede asegurar la fijación de cables y evitar ingreso de agua que pueda causar contaminación.
  • Infraestructura ferroviaria. Los sellos certificados de Roxtec abarcan todos los requisitos de instalaciones y sistemas en electrificación, señalización y comunicación, y están listos para ayudar desde el diseño e ingeniería hasta la formación de instalación y asistencia de inspección. 

 

Sellos para cables y tuberías para gestión de agua

Pero más allá de las inundaciones, un efectivo sistema para el sellado de cables como los de Roxtec México garantizan la seguridad en entornos corrosivos con el fin de evitar que el agua contaminada, gas sulfúrico y vapores agresivos, desgasten el equipo y causen la avería del sistema.

En estos casos, el sistema de sellado pasamuros es perfecto para armarios, cajas, cajas de conexiones y otras aplicaciones con alta densidad de cables.

Por su hermeticidad, el sistema para el sellado de cables de Roxtec México garantiza que tu planta no será objeto de inundaciones de ningún tipo. Si deseas conocer más detalles sobre el sistema para el sellado de cables de Roxtec o tener más detalles sobre los beneficios de una adecuada solución de sellado industrial, te invitamos a enviarnos tu consulta a través de nuestra sección de contacto o llamarnos al 5568 0630 y un asesor experto se pondrá en contacto para organizar una visita.

¿Más información? Conoce las consecuencias de un mal sellado para cables en el sector industrial y evita que tu planta sea una de las afectadas.

CTA NEWSLETTER ROXTEC.001

2019-06-03T05:18:32+00:00