Para lograr una óptima seguridad industrial, los proyectos de infraestructura en México requieren de los mejores métodos de sellado para cables, por lo que considerar una solución adecuada de sellado pasamuros que provee Roxtec, asegura una correcta operación al mismo tiempo que resguarda vidas y activos de la empresa.

Los mejores métodos de sellado para cables están basadas en los sistemas de dispositivos MCT (por sus siglas en inglés Multi Cable Transit), que son utilizados en las instalaciones petroleras, gaseras y/o petroquímicas, ya que puede garantizar la seguridad de infraestructuras críticas porque proveen un sistema de sellado del tránsito de cables y tuberías que se puede abrir para agregar, quitar o dar mantenimiento al cableado del sistema eléctrico y de control.

Esta tecnología es lo más seguro en sistemas para el sellado de cables, porque está conformado por:

  • Módulos de sellado.
  • Marco o frame.
  • Placas separadoras ó stay plates.
  • Una prensa tipo cuña o wedge.
  • Un clip.
  • Un lubricante.

Estos componentes le proveen a las plantas industriales un sistema de sellado de gran calidad, flexible y robusto que cumple las más altas certificaciones de seguridad industrial. De hecho, los productos que conforman los mejores métodos de sellado para cables como los de Roxtec, cuentan con 250 certificados, así como con más de 500 aprobaciones y pruebas registradas con las principales sociedades clasificadoras y otras entidades certificadoras del mundo en el rubro de seguridad.

Asimismo, cumplen diversos estándares requeridos a las industrias a nivel mundial tanto por la organización americana Asociación Nacional de Manufacturas Eléctricas (Por sus siglas en inglés NEMA), como por la Comisión Internacional Electrotécnica (Por sus siglas en inglés IEC) de origen europeo.

El sistema de sellado Roxtec, es el más seguro de los métodos de sellado para cables y tuberías, porque se diferencia de otras soluciones que están en el mercado por su:

  • Innovación.
  • Presencia Local.
  • Calidad.
  • Confiabilidad.
  • Durabilidad.
  • Flexibilidad y readaptación.

Asimismo, cuenta con una amplia variedad de productos y soluciones para diversos mercados y necesidades, gracias a sus cinco macro familias de productos: Regular, Compacta, UG (sellado bajo tierra), EMC (sellado con compatibilidad electromagnética) y EX (sellado para la protección de equipo crítico frente a explosiones).

Estos métodos de sellado para cables han sido probados con éxito en sectores industriales de México como en la transmisión y distribución de energía, por su gran impacto en la confiabilidad operativa de las subestaciones eléctricas, específicamente al protegerlas contra agua, humedad y fauna nociva.

 

¿Qué otros beneficios tienen estos métodos de sellado para cables?

Utilizar un sistema de sellado multidiámetro reduce costes y optimiza recursos en los proyectos de infraestructura, pero además con estas soluciones de sellado cortafuego puedes evitar que tu empresa detenga la producción, un hecho que ocurrirá de manera frecuente con la implantación de materiales sustitutos como glándulas, espumas, compuestos, cableado, concreto, plástico y trapos, entre otros.

Roxtec México te ofrece los métodos de sellado para cables que mejoran la seguridad industrial basados en sellado pasamuros o cortafuego, que a diferencia de los materiales sustitutos  garantizan el aislamiento y la protección contra el agua, polvo, humedad, fuego, fauna nociva, explosiones u otros factores que pudieran poner en riesgo el tránsito y la óptima función del sistema, evitando así paros en la operación, pérdidas de activos, vidas o cuantiosas pérdidas económicas.

Si tienes algún problema de seguridad industrial, te invitamos a implantar los métodos de sellado para cables más efectivos, que se presentan como la solución adecuada para el sellado de tus cables y tuberías. Envíanos tu consulta y un asesor experto se pondrá en contacto para organizar una visita.

CTA NEWSLETTER ROXTEC.001