Mejores prácticas para garantizar la seguridad en infraestructuras ferroviarias

¿De qué manera se puede garantizar la seguridad en infraestructuras ferroviarias? Un proyecto de este tipo, que incluye entradas de cables y conductos en edificios de señalización, salas de control, casetas de cruces ferroviarios, armarios de señalización junto a la vía y cajas de conexiones; requiere un nivel significativo de energía eléctrica de baja y media tensión y, por lo tanto, también una solución de sellado industrial que permita aislarla del tránsito y operarios.

Desde luego, no se trata de cualquier método de sellado para cables, sino de una solución que permita garantizar la seguridad en infraestructuras ferroviarias, asegurar una fuente de alimentación confiable para los rieles y alcanzar una confiabilidad operativa.

En tal sentido, una adecuada solución de sellado industrial, como la de Roxtec México, cumple los requisitos de inflamabilidad, emisión de humos y toxicidad (FST) de estaciones ferroviarias, porque son fáciles de instalar alrededor de la infraestructura existente sin interrumpir las operaciones.

Esto, genera tranquilidad en las operaciones diarias del sistema de transporte, porque asegura un funcionamiento a largo plazo, cumpliendo con los certificados de seguridad industrial requeridos por la industria, que abarcan todos los requisitos de instalaciones y sistemas en electrificación, señalización y comunicación. Además, es una solución que viene preparada para facilitar desde el diseño e ingeniería hasta la formación de instalación y asistencia de inspección.

Dicho de otra manera, la solución de sellado para cables y tuberías de Roxtec permiten garantizar la seguridad de infraestructuras ferroviarias ya que facilita la implantación de estándares de calidad, para lograr operaciones seguras, fiables y rentables.

 

¿Por qué Roxtec puede garantizar la seguridad en infraestructuras ferroviarias?

La solución innovadora y flexible para el sellado de cables en rieles laterales, utilizando los sellos Roxtec R y RS con fundas personalizadas, protegiendo la instalación contra peligros como el ingreso de agua, la migración de gases, la visita de roedores y cualquier otro cuerpo extraño, así como la propagación de incendios, evitando cortes y costosos tiempos de inactividad.

De esta manera, los sellos cortafuego de Roxtec garantizan que la energía pueda llegar al riel conductor, un aspecto que es esencial debido a que los cables de alimentación están completamente aislados del exterior.

Para garantizar la seguridad en infraestructuras ferroviarias, esta solución también puede incluir los productos Roxtec RS 100 y el Roxtec RS 75, con una funda personalizada para obtener el ángulo de entrada correcto para los cables rígidos en el espacio estrecho entre la vía y la pared de la plataforma del riel.

Por ejemplo, en una red ferroviaria que esté en proceso de renovación, pueden instalarse soluciones de sellado de Roxtec tanto para las nuevas subestaciones eléctricas de tracción como para las ya existentes.

Con esto, se puede mejorar el programa de alimentación eléctrica, para asegurarse de que la flota de trenes, en especial aquellos que funcionan con aire acondicionado, dispongan de un adecuado sistema de alimentación, mejorar la fiabilidad operativa y reducir el riesgo de interrupciones.

Asimismo, los sellos Roxtec ofrecen ventajas en relación con su capacidad futura que permite hacer ampliaciones o crecer la infraestructura durante los próximos años, porque su sistema viene preparado para que se pueda abrir  y se puedan aplicar cambios o pasar cables adicionales durante toda la vida útil de la subestación, lo cual difícilmente es posible en caso de utilizar cemento u otros sustitutos de sellado.

Las características de las infraestructuras ferroviarias en términos de tiempo, comodidad y seguridad exigen que todos los componentes permitan el mantenimiento diario. En este sentido, Roxtec es una solución inteligente, porque se puede volver a abrir y no hay necesidad de cortar los conectores de los cables preacabados.

En resumen, para garantizar la seguridad en infraestructuras ferroviarias o conocer más detalles sobre las soluciones de sellado industrial para proteger el sector manufacturero de amenazas externas, te invitamos a enviarnos tu consulta a través de nuestra sección de contacto, llamarnos al 5568 0630 o escribiendo al correo selladoconfiable@roxtec.com  y un asesor experto se pondrá en contacto para organizar una visita.

En Roxtec México ofrecemos soluciones de sellado completas para una amplia variedad de aplicaciones en otros sectores industriales. Los sellos de seguridad Roxtec México se encuentran en tierra, mar y en aplicaciones subterráneas. Nuestra colaboración con clientes crea las condiciones óptimas para el desarrollo continuo.

CTA NEWSLETTER ROXTEC.001

2019-07-22T05:10:06+00:00