Estrategia para reforzar la seguridad industrial en América Latina consolidada por Roxtec México

Durante 2019, Roxtec consolidó su estrategia para reforzar la seguridad industrial en América Latina, a través de proyectos clave como el uso de soluciones de sellado pasamuros en centros de datos, almacenamiento de energía y energías limpias, petróleo, refinerías, ferrocarriles, sector manufactura y empresarial.

Del mismo modo, logró suscribir acuerdos y vinculaciones con cámaras y organismos nacionales, cuyo fin es extender la seguridad industrial física en dichos sectores.

“Difundimos en estos segmentos la importancia que tienen las soluciones de sellado pasamuros como estrategia para reforzar la seguridad industrial de la infraestructura crítica (paso de cables y tuberías), con el fin de robustecer las medidas de seguridad y reducir al mínimo los siniestros, explosiones, interrupciones de los servicios, así como evitar accidentes y decesos. Lo anterior mediante seminarios, charlas técnicas y talleres que impartieron nuestros especialistas en dichos sectores industriales”, detalla el ingeniero Alfonso Guarneros, director general de Roxtec LATAM.

A pesar de estos esfuerzos, el especialista reconoció que aún hay mucho trabajo por realizar. “El 74% de las empresas industriales mexicanas no sella esta infraestructura crítica con soluciones certificadas que pueden evitar daños derivado de la fauna nociva, fuego, inundaciones, descargas electromagnéticas, entre otros imprevistos: es decir, la gran mayoría emplean soluciones sustitutas como espumas, glándulas, compuestos e incluso cintas, cemento o trapos, por lo que están poniendo en riesgo sus operaciones”, alerta Guarneros.

Sin embargo, el directivo precisa que cada vez se suman más empresas y organismos a la iniciativa Roxtec y su estrategia para reforzar la seguridad industrial, ya que este año han trabajado a nivel regional con YPF, Repsol, Total, Carem, Southern Copper, Anglo American, Cerro Verde, Petroperu, Codelco, Acciona, Enel, Schneider, Siemens, ABB, Ecopetrol, Transelca, Codensa, Electricaribe.

“En breve daremos a conocer la estrategia 2020 pero podemos adelantar que involucra estar presentes en los grandes proyectos industriales y de infraestructura de Perú, Chile, Colombia, Panamá, Argentina y más países de la región”, concluye Guarneros.

 

Para conocer más sobre la estrategia para reforzar la seguridad industrial, sus tendencias actuales que permiten garantizar la seguridad industrial en infraestructuras críticas, así como sobre el uso de los sellos pasamuros en la construcción civil mexicana proporcionados por Roxtec México, te invitamos a enviar tu consulta a través de nuestra sección de contacto, escribir a selladoconfiable@roxtec.com o llamar al 5568 0630 y preguntar por Karla Trejo, para que un asesor experto se ponga en contacto para organizar una visita.

En Roxtec México ofrecemos los sellos cortafuego como soluciones de sellado industrial completas para una amplia variedad de aplicaciones en muchos sectores. Los sellos de seguridad Roxtec México se encuentran en tierra, mar y en aplicaciones subterráneas. Nuestra colaboración con clientes crea las condiciones óptimas para el desarrollo continuo. Conoce más de las soluciones de sellado de Roxtec en www.roxtec.com/mx

CTA NEWSLETTER ROXTEC.001

2020-01-16T06:20:25+00:00