¿Cuáles son las mejores soluciones de sellado para cables de energía bajo tierra?

En la industria de distribución y transmisión se requiere soluciones de sellado para cables de energía bajo tierra que permitan, tanto a su infraestructura como a las subestaciones eléctricas, mantenerse en funcionamiento ininterrumpido, para evitar una caída del suministro de luz en zonas pobladas, viviendas y empresas.

En tal sentido, Roxtec ha desarrollado los sellos Roxtec UG™, que son soluciones de sellado para cables de energía bajo tierra diseñados para resistir la presión constante del agua, lo que permite descartar cualquier posibilidad de inundaciones y evitar que la humedad dañe el equipo, así como también protegerlo de cualquier otro tipo de agresiones medioambientales.

Este sistema modular de sellado, elaborado con acero inoxidable y caucho EPDM, es ideal para el tránsito de cables a través de cimientos en la industria de distribución y transmisión de energía eléctrica, que es un área de trabajo de rápido crecimiento, debido a la gran cantidad de subestaciones que están expuestas a:

  • Alto y bajo voltaje.
  • Presión constante de agua y propagación de incendios.
  • Migración de gases.

Estas soluciones de sellado para cables de energía bajo tierra, que forman parte de las mejores soluciones de sellado para la industria de distribución y transmisión de energía, constan de componentes confiables, ideales cuando el objetivo es sellar cables de energía y potencia, que ingresan a los edificios a través de cimientos de concreto.

 

¿Por qué es tan importante usar soluciones adecuadas de sellado para cables de energía bajo tierra?

Estos sistemas de sellado para cables y tuberías son fundamentales para el correcto funcionamiento de la industria de distribución y transmisión de energía, que es el sector encargado de:

  • Transmisión: Llevar la energía desde las centrales de generación hasta los sitios de consumo.
  • Distribución: Llevar la energía desde las redes de distribución (postes, transformadores y redes) hasta las viviendas o empresas.

En tal sentido, las soluciones de sellado para cables de energía bajo tierra permite una adecuada estanqueidad y hermeticidad al proteger a la infraestructura de la industria contra agua y presión, así como contra otros factores como: polvo, agua, vibraciones, fauna nociva, fuego etcétera.

 

Listos para requipamientos y actualizaciones

Estas son las mejores soluciones de sellado para cables de energía bajo tierra porque ayudan a los propietarios de redes, operadores, ingenieros y empresas de servicios a actualizar o ampliar el proyecto de manera rápida y sencilla, a fin de resolver cualquier problema que se presente en el futuro.

Eso quiere decir que este sistema modular puede abrirse, reconfigurarse y volver a sellarse de una manera fácil. Es posible instalar los sellos alrededor de los cables existentes, desde el principio del proyecto o cuando sea necesario, por lo que permite realizar trabajos de reacondicionamiento sin tiempo de inactividad, ya que cada día fuera de servicio es un día con ingresos perdidos.

Asimismo, las soluciones de sellado para cables de energía bajo tierra, también tienen la opción de planear, desde el principio, la capacidad futura. Es decir, se puede instalar un módulo para cables que se mantiene firme hasta que, más adelante, sea utilizado para colocar algún cable o tubería nueva.

Roxtec México ofrece estas soluciones de sellado para cables de energía bajo tierra que asegurar la protección ante factores que pudieran poner en riesgo el tránsito y la óptima función del sistema.

Si tienes algún problema de seguridad industrial, te invitamos a implantar los métodos de sellado para cables más efectivos y así evitar las consecuencias de un mal sellado para cables en el sector industrial. Envíanos tu consulta a través de nuestra sección de contacto o llámanos al 5568 0630 (Ext. 104) y un asesor experto se pondrá en contacto para organizar una visita.

CTA NEWSLETTER ROXTEC.001

2019-04-10T04:31:07+00:00