¿Cómo garantizar la seguridad de infraestructuras críticas con sellado cortafuego?

Garantizar la seguridad de infraestructuras críticas con sellado cortafuego permite a las industrias mantener a los trabajadores a salvo en sus lugares de trabajo, porque protege y aísla el sistema de cables ante condiciones desfavorables, que además pueden atentar contra el óptimo funcionamiento de la operación.

En el mercado de México y Latinoamérica, prevalece la idea utilizar materiales sustitutos como glándulas, espumas y compuestos, entre otros que, si bien cubren la necesidad de sellar, no les da la posibilidad de garantizar la seguridad de infraestructuras críticas con sellado cortafuego

Las soluciones ideales para lograrlo, es utilizar soluciones de sellado cortafuego especializadas, basadas en los sistemas de dispositivos MCT (por sus siglas en inglés Multi Cable Transit), que son utilizados en industrias con infraestructuras críticas como es el caso de: instalaciones petroleras, gaseras y/o petroquímicas; ya que proveen seguridad y un sistema de sellado del tránsito de cables y tuberías que se puede abrir para agregar, quitar o dar mantenimiento al cableado del sistema eléctrico y de control.

El sistema básico de sellado cortafuego está conformado por módulos de sellado, un marco o frame, placas separadoras ó stay plate, una prensa tipo cuña o wedge, un clip y un lubricante. Esto, provee a las empresas un sistema de sellado de gran calidad, flexible, robusto que cumple las más altas certificaciones industriales que, en especial, permite garantizar la seguridad de infraestructuras críticas.

Es posible garantizar la seguridad de infraestructuras críticas con sellado cortafuego en diferentes sectores específicos como:

  • Transmisión y Distribución de Energía: Este es uno de sectores en los cuales se ha logrado generar un gran impacto en la confiabilidad operativa de las subestaciones eléctricas con sellado cortafuego, específicamente al protegerlas contra agua, humedad y fauna nociva.
  • Telecomunicaciones: Empresas de este sector manejan los más altos estándares de calidad y seguridad; y han encontrado en el sellado cortafuego la solución ideal para resguardar la integridad de su infraestructura desde sus nodos core hasta los equipos instalados en los lugares más inhóspitos que conforman su red.
  • Centros de Datos: El sellado cortafuego, un aliado estratégico cuando se trata de seguridad pasiva y eficiencia energética, ofrece las soluciones más completas y funcionales cuando se trata de proteger infraestructura con alta demanda en la gestión de cables como sucede en los Centros de Datos. El sellado cortafuego agrega valor a componentes estructurales protegiendo con una misma solución polvo, agua, fuego, fauna, zinc whiskers, humo, condensación y efectos termodinámicos.
  • Aeropuertos: En varios aeropuertos importantes a nivel mundial, el sellado cortafuego tiene alto valor para cuidar la confiabilidad operativa de estos ya que las pistas, la torre de control los sistemas de ayudas a la navegación aérea y los sistemas primarios y secundarios de energía no deben ni pueden fallar.
  • Trenes: Ya sea en infraestructura para trenes de carga o pasajeros, el sellado cortafuego protege las partes nodales de un tren o de una estación con soluciones libres de mantenimiento. Ya sea en señalización o comunicaciones los pasos de cables se encuentran resguardados bajo los más altos estándares que rigen a nivel mundial.
  • Ciencias de la Vida: El sellado cortafuego es una solución certificada adecuada para incrementar la higiene en el sector farmacéutico, así como en el food & beverages, ayudándolos a tener una protección contra polvo, agua, fauna nociva que deben contrarrestar para mantener una sanidad e inocuidad apropiada, lo que les permite cumplir con certificaciones aplicables en su industria.

 

¿Cómo es posible garantizar la seguridad de infraestructuras críticas con el sellado cortafuego?

A través de una solución de sellado modular para el paso de cables y tuberías que garantizar la seguridad de infraestructuras críticas, instalación y confiabilidad operativa de las empresas, como las que ofrece Roxtec de México, que provee a las industrias una solución de sellado, cuenta con una serie de diferenciadores en el mercado de México y Latinoamérica tales como:

  • Innovación: Cuenta con un área de I+D con amplios recursos, provee al mercado la plataforma de ingeniería inteligente RTD (Roxtec Transit Designer), la cual permite a ingenieros y arquitectos, diseñar de manera fácil y automática planos de instalación para el paso de sus cables y tuberías en su empresa.
  • Presencia Local: Lo que permite estar muy cerca de los clientes, entender sus necesidades y poder actuar de manera muy ágil para ayudarles.
  • Calidad: Los productos de sellado y módulos de Roxtec México están fabricados con altos estándares.
  • Seguridad: Sus soluciones de alta especialización, proveen la seguridad industrial necesaria, indispensable para la infraestructura crítica de diversas industrias.
  • Confiabilidad: Amplio cumplimiento de normas y certificaciones con comprobantes reales.
  • Eficiencia operativa: Mejora del orden, limpieza y estética de las instalaciones de cables y tuberías que además de optimizar espacios, beneficia un tránsito óptimo y una correcta operación.
  • Durabilidad: Su material principal el RoxylonTM, puede durar 30 años o más en óptimas condiciones.
  • Especialización y amplia oferta de soluciones: Ofrece una amplia variedad de productos y soluciones para diversos mercados y necesidades. Dentro de las que se encuentran sus cinco macro familias de productos: Regular, Compacta, UG (sellado bajo tierra), EMC (sellado con compatibilidad electromagnética) y EX (sellado para la protección de equipo crítico frente a explosiones).
  • Flexibilidad y readaptación: Brinda la posibilidad de reconfigurar la instalación de cables y tubos en función de las necesidades del negocio.

¿Tienes algún problema para garantizar la seguridad de infraestructuras críticas con sellado cortafuego? Te invitamos a usar la solución adecuada para el sellado de tus cables y tuberías que te brinda Roxtec de México. Envíanos tu consulta y un asesor experto se pondrá en contacto para organizar una visita.

CTA NEWSLETTER ROXTEC.001

2019-02-13T11:38:10+00:00