Beneficios de usar una adecuada solución de sellado industrial

Una adecuada solución de sellado industrial es un elemento fundamental para la seguridad de las empresas de cualquier sector, así como también lo son los sistemas de incendios, la señalización y los extinguidores, entre otros. Todos estos componentes evitan paros en la operación, pérdidas de vidas, activos o cuantiosas pérdidas económicas.

Sin embargo, en el mercado de México y Latinoamérica, aún predomina el uso de materiales , sustitutos al momento del sellado de cables y tuberías en un proyecto de infraestructura, aunque estos no sean los sistemas para el sellado de pasamuros más seguros.

De hecho, los materiales sustitutos son aquellas espumas intumescentes, glándulas, cableado, compuestos, concreto, trapos y plástico, entre otros, que cubren la necesidad de sellar, pero no cumplen con las certificaciones de seguridad industrial, por lo que no garantizan que el personal esté a salvo.

Como responsable experto de tu empresa, debes saber que para garantizar la seguridad de infraestructuras críticas no existe nada mejor que una adecuada solución de sellado industrial, porque, asegura la eficiencia y la confiabilidad operativa a largo plazo debido a que:

  • Cuenta con protección certificada.
  • Permite cables predeterminados.
  • Tiene capacidad de reserva para actualizaciones.
  • Cuenta con apoyo y suministro local.
  • Cuenta con disponibilidad global de productos.

Además de estos beneficios, la adecuada solución de sellado industrial proporcionada por Roxtec México ha superado las siguientes pruebas:

  • Resistencia al fuego. En caso de incendio, tu proyecto está en peligro. Sin embargo, los sellos para cables y tuberías de Roxtec son cortafuegos eficaces. El laboratorio de pruebas de incendios de Roxtec desempeña un papel fundamental en el desarrollo de productos y en el proceso previo a la certificación. Los ingenieros de pruebas y certificados y los técnicos de pruebas de Roxtec preparan las pruebas con precisión, dado que la muestra se debe someter a ensayo como un sistema completo en un entorno realista.
  • Blindaje electromagnético. Probar el efecto de blindaje resulta esencial cuando se desarrollan sellos para cables y tuberías para brindar una protección de confianza contra EMI (interferencias electromagnéticas) y EMP (pulsos electromagnéticos). Diversos fenómenos naturales tales como las tormentas solares o las auroras boreales pueden provocar perturbaciones electromagnéticas, así como los teléfonos móviles y los dispositivos electrónicos, que también pueden afectar negativamente a los equipos electrónicos sensibles y viceversa. También existen campos electromagnéticos indeseados que pueden ser resultado de descargas de electricidad estática, chispas de interruptores, guerra electrónica o actos de terrorismo. Con productos de demostrada eficacia para el blindaje se puede minimizar el riesgo de mal funcionamiento, de averías y de accidentes fatales.
  • Prueba de puesta a tierra en cortocircuito. La toma de tierra es indispensable para garantizar la seguridad eléctrica y para evitar descargas eléctricas. Una corriente de cortocircuito o un relámpago pueden provocar daños personales, destruir equipos electrónicos e interrumpir operaciones. Los sellos Roxtec BG™ (conexiones y toma de tierra) conectan cables armados y blindados a tierra a través de una trenza robusta en los módulos de sellado. Se han diseñado para utilizarse en ubicaciones peligrosas y para proteger contra los efectos de rayos y picos de corrientes. La capacidad de la trenza ha sido probada por ingenieros de Roxtec y laboratorios externos.
  • Prueba de protección de entrada de agua. Los sellos para cables y tuberías de Roxtec son estancos al agua para garantizar la seguridad eléctrica y la fiabilidad operativa. Los ingenieros de certificados y pruebas someten a prueba la estanqueidad de forma exhaustiva. En el laboratorio de pruebas de Roxtec dispone de equipos para un ensayo eficaz de estanqueidad tanto al agua como a los gases. Para cada prueba, los ingenieros de certificados y pruebas utilizan los materiales adecuados a fin de copiar una situación real, dado que la prueba supone un paso importante hacia una solución certificada.
  • Pruebas de sujeción de cables. Es muy importante que los cables que terminan en armarios o equipos eléctricos no se salgan de sus terminales. Incluso, un pequeño accidente puede afectar a la seguridad eléctrica y apagar operaciones vitales. A fin de garantizar la máxima seguridad, probamos la capacidad de nuestros pasamuros para soportar las fuerzas de tracción. Los requisitos estándar para garantizar la posición de un cable o tubería pueden referirse a la sujeción del cable, alivio de tensión, resistencia de tracción o anclaje y varían en función de la aplicación y del tipo de cable.

Como verás, son solo beneficios de seguridad los que brinda la adecuada solución de sellado industrial de Roxtec México. Si deseas conocer las aplicaciones del sellado para cables en unidades offshore o conocer cuál es la solución de sellado cortafuego para la industria manufacturera, te invitamos a enviarnos tu consulta a través de nuestra sección de contacto o llamarnos al 5568 0630 y un asesor experto se pondrá en contacto para organizar una visita.

¿Más información? Conoce las consecuencias de un mal sellado para cables en el sector industrial y evita que tu planta sea una de las afectadas.NEWSLETTER sellado para cables

2019-05-06T06:28:40+00:00