Uno de los principales problemas que presentan las plataformas elevadoras o unidades offshore es el poco tiempo con el que cuenta el personal para realizar importantes trabajos de mantenimiento, revisión de equipos y espacios críticos que, ante cualquier eventualidad, puedan poner en riesgo a los trabajadores a bordo e, incluso, la propia integridad de la propia estructura.

Esta falta de tiempo pudiera ocasionar que, en algún momento, las conexiones de cables y tuberías puedan deteriorarse debido la intensas condiciones meteorológicas que existen en alta mar, trayendo como consecuencia peligros operativos, riesgo de fuego o explosión, en el peor de los casos.

En tal sentido, el sellado para cables en unidades offshore ofrece la reducción total de este tipo de situaciones críticas, estableciendo estándares de seguridad industrial, logrando proteger todos los componentes de funcionamiento de la plataforma y asegurando el rendimiento operativo, así como su fiabilidad.

La mejor solución de sellado para cables en unidades offshore es proporcionada por Roxtec México, porque te permite diseñar el sistema de cables y tuberías a bordo de la manera que mejor funcione para el lugar, obteniendo la máxima seguridad y simplificando la instalaciones y actualizaciones lejos de la costa.

 

¿Por qué la solución de sellado para cables en unidades offshore de Roxtec México es la más adecuada?

Porque ayudan a gestionar las duras condiciones de los entornos marinos y ofrecen una protección certificada frente a incendios, gas, agua, interferencias electromagnéticas y riesgo de explosiones. Asimismo, el sellado para cables en unidades offshore ofrece soluciones para conexiones y toma de tierra y se pueden utilizar en cualquier lugar, desde cubiertas y mamparos hasta armarios y cajas de conexiones.

La solución de sellado para cables en unidades offshore tiene numerosas aplicaciones, como:

    • Armarios y envolventes. Las entradas multicable de Roxtec son mejores que los prensaestopas porque son ligeros y, con eficiencia de área, es posible ahorrar el tamaño de los armarios, cajas de conexiones y otras cajas eléctricas y de instrumentación. Se pueden añadir cables siempre que sea necesario y se reducen las horas de ingeniería invertidas en configuraciones de datos de cables y prensaestopas.
    • Zona de perforación. Las soluciones de entrada de cable certificadas Roxtec Ex para unidades de perforación, incluidos los trabajos de diseño y los paneles de control de VFD, son rápidas y fáciles de usar e instalar. Con esta solución de sellado para cables en unidades offshore se puede garantizar una protección certificada en entornos exigentes.
    • E-houses. Los pasamuros para cables y tuberías Roxtec facilitan el sellado de grandes cantidades de cables con acceso a cubiertas y mamparos o que se introduzcan en armarios de alimentación y control. La flexibilidad de Roxtec Multidiameter™ simplifica el diseño y gestiona los cambios.
    • Zona del casco. Los sellos cortafuego para cables y tuberías Roxtec quedan siempre estancos y contribuyen a evitar grietas en cubiertas y mamparos. En este caso, su aplicación es fundamental contra incendios y esquinas redondeadas para reducir la tensión mecánica. 
    • Zona de alojamiento. Las soluciones de sellado para cables en unidades offshore proporcionan la flexibilidad que necesita para sellar por cuestiones de seguridad, antes incluso de tener todos los datos relativos a cables y tuberías. Estos sellos cortafuego A-60 son ideales en zonas de alojamiento y servicio para cables de cubiertas y mamparos, así como para las tuberías de rociadores y aguas negras, grises y potables.
    • Equipo OEM. Este sistema de sellado para cables y tuberías está aprobado para requisitos de seguridad en alta mar. Los sellos son beneficiosos para usuarios finales, pero también para fabricantes de equipo original. Puede fabricar armarios, máquinas y equipos sin conocer de antemano la configuración exacta de cables o tuberías.
    • Zona de cubierta al aire libre. El sello para cables y tuberías con marco de metal y ala para la soldadura a la estructura proporciona la flexibilidad que necesita en la instalación para gestionar un número desconocido de cables armados y tuberías de distintos diámetros. Su uso se aplica en paredes, suelos y equipamiento en entornos al aire libre con condiciones exigentes.

Si deseas conocer más a fondo las cuáles son los sistemas para el sellado de cables más seguros o tienes algún problema de seguridad en el sector marine, te invitamos a implantar sellado para cables en unidades offshore y así evitar las consecuencias de un mal sellado para cables en el sector industrial. Envíanos tu consulta a través de nuestra sección de contacto o llámanos al 5568 0630 y un asesor experto se pondrá en contacto para organizar una visita.

CTA NEWSLETTER ROXTEC.001