Alcances de los sistemas cortafuego para la industria de almacenamiento de energía

Los sistemas cortafuego para la industria de almacenamiento de energía minimizan el riesgo de inactividad causado por fuego, animales, agua y polvo, con lo cual, su instalación en envolventes de sistema de conversión de energía (PCS), edificios y contenedores de baterías, equipos de subestaciones y transformadores es fundamental para garantizar la seguridad industrial, porque son elementos que podrían poner en riesgo la vida de los trabajadores.

En muchas empresas del sector energía no existe un procedimiento o sistemas de sellado para cables que protejan estas instalaciones, y en caso de existir algún tipo de protección, no está implantada de forma adecuada. De hecho, una práctica habitual de protección es el uso de materiales sustitutos, que por sus características propias no pueden brindar la seguridad total, un aspecto que trae como consecuencia la pérdida de la productividad.

La razón por la cual industria energética no es consciente del peligro que significa no contar sistemas cortafuego es porque las empresas de este sector de desconocen que existen soluciones certificadas para el sellado pasamuros cortafuego. Lo anterior se conjunta (aunque es parte de la misma problemática) con que no existe un marco legal que lo regule; por eso se improvisa o no se atiende el problema.

 

¿Por qué las empresas no emplean los sistemas cortafuego para la industria de almacenamiento de energía?

En una encuesta que realizó Roxtec México a personas involucradas con la seguridad industrial, más de la mitad confesó desconocer la existencia de soluciones certificadas para proteger esta infraestructura crítica. La mayoría también desconocía que este tipo de aplicaciones están diseñadas para soportar temperaturas de hasta 1,100 grados (apto para fuego en refinerías) o presiones por agua de hasta 40 ó 50 metros. Tampoco sabían que existen sellos cortafuego que repelen la fauna nociva (están diseñados para no les guste el sabor) y que el costo no es superior a los métodos que emplean.

Sin embargo, los resultados son contundentes cuando se emplean los sellos pasamuros para la industria mexicana: los Centros de Datos dejan de emitir niveles tan altos de contaminación; las centrales eléctricas evitan interrupciones del servicio y no se presentan cortos circuitos derivados por incendios, inundaciones o por efecto de la fauna nociva. Lo mismo aplica a:

  • Trenes,
  • Metros,
  • Sistemas de tránsito,
  • Barcos,
  • Industria petrolera,
  • Minera, e
  • Inmuebles relacionados con la industria de Centros de Datos, hospitales, aeropuertos y grandes edificaciones industriales. 

Los sistemas cortafuego para la industria de almacenamiento de energía de Roxtec México ocupan un espacio de forma muy eficiente y se pueden utilizar en aplicaciones nuevas o en renovaciones. La capacidad de repuesto incorporada permite a los instaladores añadir rápidamente cables sin necesidad de cortar o perforar nuevos agujeros en el equipo.

Las empresas de la industria de energía utilizan los sistemas cortafuego de Roxtec México porque:

  • Protección certificada internacional,
  • Soluciones personalizadas,
  • Capacidad de repuesto incorporada,
  • Asistencia técnica sobre el terreno,
  • Soluciones de protección contra rayos, y
  • Protección contra EMI.

Para conocer más sobre los sistemas cortafuego para la industria de almacenamiento de energía proporcionados por Roxtec México, te invitamos a enviarnos tu consulta a través de nuestra sección de contacto o llamarnos al 5568 0630 y pregunta por Karla Trejo, y un asesor experto se pondrá en contacto para organizar una visita.

En Roxtec México ofrecemos los sellos cortafuego como soluciones de sellado industrial completas para una amplia variedad de aplicaciones en muchos sectores. Los sellos de seguridad Roxtec México se encuentran en tierra, mar y en aplicaciones subterráneas. Nuestra colaboración con clientes crea las condiciones óptimas para el desarrollo continuo. Conoce más de las soluciones de sellado de Roxtec en www.roxtec.com/mx

CTA NEWSLETTER ROXTEC.001

2019-12-02T04:39:54+00:00